Mas avisa contra C's, "el que lleva coleta" y los malos cambios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Lleida
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 mayo 2015 18:51

Ve importante el 24M para el municipio y para "hacer piña" en Catalunya

LLEIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido de que tras las elecciones municipales puede haber cambios buenos y malos, y ha centrado sus críticas tanto en C's, por su discurso lingüístico, como en "el que lleva una pequeña coleta", aludiendo a Pablo Iglesias (Podemos) por su rechazo el entendimiento entre personas que piensan diferente, según él.

Mas ha hecho estas declaraciones en Lleida, durante un mitin de apoyo al candidato de CiU, Antoni Postius, en el que ha avisado de que en las municipales lo más importante es el municipio, pero también el futuro de Catalunya.

Por eso ha dicho que se necesitan muchas instituciones haciendo piña y empujando en la dirección de Catalunya, "que se lo juega todo para tener toda la fuerza que necesita. No hablo de independencia sino de un país con bastante fuerza interior por el mismo para que pueda defender su propia personalidad".

Ante unas 600 personas, en un polideportivo del barrio de Magraners, en la que hace años se concentraron las familias que llegaban de otros territorios del Estado, Mas ha animado a los asistentes a preguntarse si Lleida necesita un cambio en positivo antes de generalizar y afirmar que en la política catalana y española puede haber cambios de todo tipo porque "hay partidos de todo tipo".

El líder de CiU ha criticado la nueva política en la que "dos personas que no piensan igual, que no son de una formación política no se pueden entender y en un momento pueden tener el afecto suficiente para darse un abrazo".

Mas ha hecho estas afirmaciones teniendo en la cabeza "a un personaje de la política española que lleva una pequeña coleta que consideraba pecado mortal abrazarse a mí, y puso el dedo en el ojo en otro personaje que no es de CiU que me dio un abrazo, en referencia velada al diputado de la CUP David Fernández.

CRÍTICAS A C'S

Respecto a Ciutadans, ha remarcado que aunque en el Estado es un partido que "parece muy popular" en Catalunya hace años que se le conoce como un partido que nació con la misión que no han conseguido, era claramente cargarse el modelo lingüístico de la escuela catalana "y ahora seguramente disfrazados un poco con piel de cordero, algunos se pueden olvidar", ha dicho

"Esta gente que parece tan modernos, que proponen cambios, sí querían uno, muy malo, y lo digo en un barrio donde viven gente que vino de otras partes del Estado, y que gracias al modelo hemos conseguido una sola convivencia".

EN LLEIDA ES POSIBLE LA VUELTA DE LA TORTILLA

Respecto a la campaña de CiU en Lleida, donde los socialistas gobiernan desde el inicio de la democracia a excepción del periodo 1987-1989 en el que lo hizo CiU, Mas ha afirmado que "es posible darle la vuelta a la tortilla".

"Si queremos dar la vuelta a la tortilla, esto en estos momentos es posible. No es seguro pero es posible", ha afirmado después de señalar que tras el 24 de mayo puede haber opciones abiertas si la coalición logra un resultado que le permita aspirar a la alcaldía.

Mas ha participado en un almuerzo popular con candidatos y simpatizantes de CiU en las comarcas de Lleida a la que ha asistido también el secretario general de la coalición, Ramon Espadaler.

Antes de la comida, el presidente se ha reunido con miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca, y en el mitin ha aprovechado este encuentro para criticar la gestión de ICV durante el tripartito "los que se ponen la etiqueta de las viviendas", porque según ha dicho, cuando CiU llegó al gobierno había 3.000 viviendas públicas vacías.

Leer más acerca de: