Mas baraja no convocar nuevas cumbres anticrisis

Entrevista al presidente de la Generalitat, Artur Mas
PEPRIBAS
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 0:57

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este jueves que está barajando no convocar más cumbres anticrisis en Catalunya, a menos que la oposición rectifique y cambie su actitud.

"Si veo que esto debe ser un pim pam pum y un descrédito de los unos hacia los otros, no vale la pena", ha asegurado Mas, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press programada con motivo de sus 100 primeros días en el cargo.

Mas ha recalcado que está calibrando si realmente hay por parte de la oposición una actitud positiva y de trabajo, o bien si aspira a convertir estas cumbres en un "show particular".

El presidente ha criticado que en la cumbre anticrisis que se hizo en el Palau de Pedralbes en el 26 de marzo la oposición asegurara que la reunión había servido para muy poca cosa y que apenas se alcanzaron acuerdos, mientras que durante el evento, Mas ha indicado que tuvieron una actitud positiva.

Según Mas, es necesario que la oposición opte por la "honestidad", y ha dicho que si no actitud no cambia, entonces este tipo de cumbre no valen la pena.

"El Govern hará de Govern, la oposición de oposición, y tantas veces como nos podamos encontrar nos encontraremos", ha indicado Mas.

Mas ha reiterado que su Govern no tiene alternativa a los recortes, y ha destacado que el Ejecutivo pondrá todo su empeño en dinamizar la economía catalana.

Un reto, el económico, que ha asegurado que pasa por la internacionalización: "Ojalá que España se nos queda definitivamente pequeña en los próximos años ya que significará que nos hemos situado en el mundo", ha dicho.

Según Mas, salir de la crisis implica para Catalunya "depender menos de la economía española" y avanzar hacia una economía aún más internacionalizada y con más capacidad exportadora.