Mas carga contra Montoro por "ahogar" a Catalunya y darle lecciones

Actualizado 28/03/2015 16:53:51 CET
El pte.Artur Mas y el de la Diputación de Barcelona S.Esteve
Foto: GOVERN/JORDI BEDMAR

TARADELL (BARCELONA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cargado este sábado contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en unas declaraciones veladas en que ha criticado: "Los que nos ahogan y nos niegan el pan y la sal se dedican a darnos lecciones".

   Lo ha dicho después de que Montoro señalara el viernes que Catalunya registraría más crecimiento económico y creación de empleo si el gobierno de Artur Mas estuviera concentrado en luchar contra la crisis.

   Tras inaugurar el Espai d'Aigua i Salut (EAS) de Taradell, Mas ha tachado de "palabras interesadas" las del ministro, y ha comparado la situación de Catalunya con la de la Comunidad de Madrid.

   En la Comunidad de Madrid, ha indicado, "no deben estar instalados en el debate soberanista, entre otras cosas, porque no les hace falta", ya que cuentan con los instrumentos, las herramientas y la capacidad de decisión.

   Por este motivo, el presidente ha ironizado con el hecho de que "la Comunidad de Madrid creció menos que Catalunya", y ha instado a los catalanes a ignorar las críticas.

   Ha apostado por hacer crecer la economía y ayudar a crear todo el trabajo posible para que Catalunya "sea un país que realmente pueda llegar a crecer con toda la intensidad" a través de las herramientas, capacidad de decisión y los recursos que necesita.

Para leer más