Mas entregará el Premi Ramon Llull a Xavier Bosch este lunes

Publicado 23/03/2015 4:10:03CET
El periodista y escritor Xavier Bosch
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá este lunes la ceremonia de entrega del Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull en el Palau de la Generalitat, un galardón concedido al periodista y escritor Xavier Bosch.

Este acto tendrá lugar a las 20 horas, después de haber sido suspendido a principios de febrero por la muerte del presidente del grupo, José Manuel Lara Bosch.

La 35 edición del premio --dotado con 60.000 euros-- ha reconocido la novela 'Algú com tú', de Bosch, una crónica de la reconstrucción de una historia de amor que se publicará este miércoles.

Según ha explicado en una entrevista de Europa Press recientemente, Bosch da un giro al romanticismo con la historia de amor "a chorro" ganadora del premio 'Algú com tu', ya que en el momento actual "hacía falta reivinidicar el amor como palanca que mueve el mundo: es la respuesta".

A su juicio, la única forma de hacer este llamamiento al amor era a través de la historia de sus personajes, quienes se desnudan y dejar ir sus sentimientos, todo ello lejos de una novela cursi o digna de una comedia de Meg Ryan, siendo en contraposición a esto "una historia de sentimientos a chorro, brutal, que sorprende y emociona".

Para leer más