Mas equipara su etapa en la oposición con la "travesía del desierto" del ganador del Dakar

Recibe al campeón Marc Coma en Barcelona junto a Hereu

Marc Coma
GETTY
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 22:36

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha equiparado su etapa en la oposición con la "travesía del desierto" del ganador del Rally Dakar 2011, Marc Coma, a quien ha recibido en la plaza Sant Jaume de Barcelona junto el alcalde Jordi Hereu, después de que ganase por tercera vez esta competición.

Sonriente y en tono distendido, Mas ha felicitado a Coma por su primera victoria en el Dakar sudamericano --tercera, incluyendo sus triunfos en el Dakar africano--, que está considerado como el 'raid' más duro del mundo.

"Yo tuve mi propia travesía del desierto, aunque fue diferente", ha bromeado Mas, quien ha afirmado que tanto él como que el piloto han cumplido el dicho 'A la tercera va la vencida' en sus propósitos políticos y deportivos.

"Tú lo habías conseguido antes (en África), a mi me costó más", ha añadido el presidente en tono jocoso.

Asimismo, ha destacado que el deporte catalán esté entre la élite mundial por su excelencia en muchas disciplinas, y ha recordado la larga tradición de Catalunya en el mundo del motor: "Dejáis el pabellón de Catalunya en lo más alto", le ha agradecido a Coma.

Laia Sanz ganó la categoría femenina del Dakar este mismo año, mientras que Toni Elías y Marc Márquez se proclamaron campeones del Mundo de Moto2 y 125 cc. en el Mundial de motociclismo, entre otros triunfos.

Por su parte, Hereu, ha reiterado que la ciudad "quiere" al deporte del motor, y ha recordado que unos años atrás la capital catalana se volcó con el entonces llamado Rally París-Dakar.

"Me hace mucha ilusión que estén aquí", ha asegurado ante la presencia de Marc Coma y su 'mochilero', Joan Pedrero --quinto en esta edición--.

"Hace unos días despedimos la Barcelona World Race en su salida por los océanos, y en el Dakar se viven momentos parecidos de soledad, en los que destacan el esfuerzo y la tenacidad", ha remachado el alcalde.

Contenido patrocinado