JORDI BEDMAR / GENERALITAT
TERRASSA (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha animado este viernes a los colectivos con responsabilidades sociales "a jugarse la posición" por el bien común de Catalunya.
Se ha preguntado si todos aquellos que tienen alguna responsabilidad social están dispuestos a jugársela y renunciar a cosas, en una clara defensa de la gestión de la Generalitat.
Durante su intervención en el acto de entrega de los premios de Cecot, Mas ha instado a la sociedad catalana "a hacer piña en torno al proyecto de país", del que ha elogiado que representa el 1% por ciento del territorio de la UE, el 1,5% de la población, el 1,7% de la riqueza, pero también el 2,7% de las empresas.
"Es una demostración de que Catalunya es un país abierto a los negocios", ha defendido el presidente.
Mas ha presidido el acto que la patronal vallesana celebra anualmente y que en esta ocasión ha distinguido a diez empresas de la zona, así como a la presidenta del Grupo Codorniu, Maria del Mar Raventós, por su trayectoria profesional en el desarrollo empresarial y económico.
El acto ha contado con una amplia representación del tejido empresarial de la demarcación, así como con el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, el de Salut, Boi Ruiz, y el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.