Más de mil personas despiden en la Catedral de Lleida al teniente de alcalde Candi Villafañe, fallecido el domingo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 15:41

LLEIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de mil personas, entre cargos institucionales, compañeros y amigos del cuarto teniente de alcalde de Lleida, Candi Villafañe (PSC), lo despidieron hoy en la Catedral de Lleida en una misa oficiada por el administrador apostólico Xavier Salinas y unos 20 sacerdotes. En el acto religioso, el alcalde, Àngel Ros, destacó su humanidad y empeño en la defensa de los más débiles para finalizar su intervención con un poema de Màrius Torres.

Sus restos mortales llegaron al Ayuntamiento a las 10.30 horas. Allí fueron recibidos por toda la corporación municipal y la Guardia Urbana. Uno de sus compañeros, el concejal de Juventud, Oriol Yuguero, le dedicó un emotivo poema de Gabriel García Márquez. Desde el Ayuntamiento, el coche fúnebre recorrió la calle Major hasta llegar a la Catedral.

Candi Villafañe, que murió de repente en la madrugada del domingo, tenía 48 años y sufría una paraplejia desde los 19, cuando sufrió un accidente de coche. Estaba al frente de la Concejalía de Servicios Personales desde 2003 y desde las últimas elecciones era el concejal de políticas de cohesión social y servicios a las personas.

El Ayuntamiento de Lleida tiene previsto rendirle un homenaje en el próximo pleno municipal y dar su nombre a un premio en favor de la integración y la igualdad de las personas y de la investigación para integrar a los discapacitados en el mundo laboral.

Contenido patrocinado