Actualizado 04/08/2015 15:55 CET

Mas niega que hablara del trazado del tranvía de la Diagonal con Colau pero defiende su unión

Artur Mas
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este miércoles que hablara del trazado para unir el tranvía de la avenida Diagonal con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pero ha dejado claro que está a favor de su conexión.

"La unión del tranvía sí, pero el trazado los decidirá el plenario del Ayuntamiento por mayoría", ha recalcado sobre el encuentro que ambos mantuvieron recientemente en su comparecencia en el Palau de la Generalitat una vez disuelta la X legislatura y convocadas las elecciones del 27S.

El presidente catalán ha recordado que hay discrepancias importantes en el consistorio sobre el trazado y que como Govern no tienen "nada que decir" al respeto porque es una cuestión que compete al Ayuntamiento.

Así, ha constatado que la decisión sobre por dónde debe pasar debe aprobarse por mayoría en el consistorio, y ha recordado que los barceloneses rechazaron el trazado por la Diagonal en el referéndum que organizó el exalcalde socialista Jordi Hereu: "Este es el precedente que tenemos".

Según Mas, sólo podrían opinar como Govern si la decisión del consistorio alterara las concesiones de los tranvías existentes y si su unión conllevara una aportación económica de la Generalitat por la vía de la tarifa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores

  5. 5

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez