BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este miércoles que hablara del trazado para unir el tranvía de la avenida Diagonal con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pero ha dejado claro que está a favor de su conexión.
"La unión del tranvía sí, pero el trazado los decidirá el plenario del Ayuntamiento por mayoría", ha recalcado sobre el encuentro que ambos mantuvieron recientemente en su comparecencia en el Palau de la Generalitat una vez disuelta la X legislatura y convocadas las elecciones del 27S.
El presidente catalán ha recordado que hay discrepancias importantes en el consistorio sobre el trazado y que como Govern no tienen "nada que decir" al respeto porque es una cuestión que compete al Ayuntamiento.
Así, ha constatado que la decisión sobre por dónde debe pasar debe aprobarse por mayoría en el consistorio, y ha recordado que los barceloneses rechazaron el trazado por la Diagonal en el referéndum que organizó el exalcalde socialista Jordi Hereu: "Este es el precedente que tenemos".
Según Mas, sólo podrían opinar como Govern si la decisión del consistorio alterara las concesiones de los tranvías existentes y si su unión conllevara una aportación económica de la Generalitat por la vía de la tarifa.