Mas pide a Montilla que haga caso a Maragall porque no puede haber unidad en Madrid con un PSC "escudero" del PSOE

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:40

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, pidió hoy al presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, que "haga caso de la recomendación" del ex presidente catalán y del PSC, Pasqual Maragall, para crear grupo parlamentario del PSC en el Congreso, porque "no se puede hablar de unidad de acción de los partidos catalanes en Madrid mientras el PSC sea un fiel escudero del PSOE".

En declaraciones a Europa Press, Mas advirtió de que el hecho de que "el partido que actualmente preside la Generalitat no tenga voz ni voto propio" en el Congreso "perjudica gravemente" los intereses catalanes, porque el propio Govern y su presidente aparecen "como un apéndice del Gobierno español y de los intereses del PSOE".

Mas admitió que este paso le puede crear al PSC "conflictos" con el PSOE, pero avisó a Montilla de que "es más importante Catalunya que el PSOE". "O lo debería ser", apostilló.

El líder de CiU señaló como ejemplo el consenso alcanzado ayer entre los grupos del tripartito y CiU en el Parlament para aprobar la ley de creación de la Agencia Tributaria de Catalunya.

"Si el PSC tuviera las manos libres en Madrid, éste y otros temas de máxima trascendencia para nuestro país se podrían defender con más eficacia y mayor unidad", advirtió.

Por ello, Mas consideró que, aunque la petición expresada hoy por Maragall en un artículo de prensa no es algo nuevo, "no por ser reiterada deja de ser menos importante" y debería ser atendida por el primer secretario del PSC.

Mas reprochó a Montilla que "siempre haya hecho oídos sordos a esta demanda". "Los silencios y los miedos de José Montilla quizás le hacen la vida más fácil a él y a su partido, pero le complican mucho la vida a Catalunya y a los catalanes", criticó.

Contenido patrocinado