BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, ha prometido este lunes que no le "temblará el pulso" y que no dejará pasar ni una a los grupos antisistema que actúen en Catalunya si gobierna tras las elecciones catalanas.
Preguntado por los asistentes a la conferencia que ha pronunciado en el marco del Círculo Financiero de La Caixa, ha admitido estar "avergonzado" por los altercados que estos grupos protagonizaron en Barcelona durante la jornada de huelga general, el pasado 29 de setiembre.
Para Mas, este tipo de actitudes dan una imagen "lamentable y están en las antípodas" de lo que debería ser un ejemplo en Catalunya. "Catalunya no es una ciudad de cafres y vándalos, es una sociedad tremendamente tolerante", ha apuntado.
Por ello, ha dejado claro que si gobierna será firme en esta materia y no dejará pasar "ni una". "No nos temblará el pulso ni las piernas para que la policía, más allá de los errores que pueda cometer, actúe para que el orden quede restablecido", ha garantizado.
En referencia a la presencia del secretario general de Interior, Joan Boada, en la manifestación en Girona durante la huelga general, mientras se produjeron los altercados en Barcelona, Mas ha prometido que "ningún alto cargo de un gobierno de CiU irá a manifestarse si tiene responsabilidades en el orden público y la seguridad".