Publicado 23/05/2015 19:00CET

Mas ve Indulleida como ejemplo por convertir problemas en oportunidades

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, visita Indulleida
RUBEN MORENO GARCIA

LLEIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que la cooperativa Indulleida "es un ejemplo de como los problemas pueden convertirse en oportunidades", y ha recordado que esta sociedad nació para dar salida a un excedente de fruta.

Lo ha dicho en una visita a la cooperativa en motivo de su 35 aniversario, donde ha destacado el papel que ha tenido el sector agrario y agroalimentario "en momentos difíciles", y ha recordado que igual que ha sucedido con el turismo, este sector ha permitido que la economía catalana resista.

"La payesía y su industria han cumplido una función social al mantener un cierto nivel de ocupación en Catalunya", ha explicado Mas, que también ha elogiado la importancia de la producción de fruta dulce en Catalunya y la capacidad del sector para ser presentes en mercados europeos e internacionales.

Mas ha aseverado que es la presencia en mercados externos es "absolutamente necesaria e imprescindible si se quiere estar presente en el mundo", y ha insistido en que Catalunya está haciendo un gran esfuerzo en esta dirección.

Ha recordado que durante el primer trimestre del 2015 las exportaciones a Catalunya han crecido un 15,5%, y ha subrayado que una parte importante de este crecimiento proviene del sector agroalimentario.

Al acto también ha asistido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, que ha afirmado que Indulleida es una de las empresas más importantes de la zona de fabricación de derivados de la fruta.

Mas y Ros han homenajeado al director general de la compañía, Marià Sorribas, que ha trabajado en la cooperativa desde 1979, y le han entregado una placa conmemorativa.

Indulleida sustenta una base de 16.000 agricultores y tiene 152 socios procedentes de diferentes zonas productoras del Estado y de Francia.

Para leer más