Publicado 31/03/2015 22:45CET

Mas visita el Complejo Central de Mossos d'Esquadra

Artur Mas en la visita al Complejo Central de Mossos d'Esquadra
RUBEN MORENO GARCIA

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha visitado este martes el Complejo Central del cuerpo de Mossos d'Esquadra, en la primera visita del ejecutivo a este espacio que se inauguró en 2009, ha informado el Govern en un comunicado.

El presidente, acompañado del conseller de Interior, Ramón Espadales, ha mantenido una reunión de más de una hora con los máximos responsables del cuerpo, entre los que se encontraba el director de la policía catalana, Albert Batelle, y el comisario jefe, Josep Lluís Trapero, para conocer la estructura y las funciones de la policía, así como los servicios centrales ubicados en el complejo.

El equipamiento ocupa más de 84.000 metros cuadrados entre los términos municipales de Sabadell y Terrassa, y en él trabajan 2.300 profesionales especializados, entre policías y personal administrativo.

Se ubican las unidades de mayor grado de especialización, que dan servicio en toda Catalunya, así como la estructura de apoyo para la dirección del cuerpo.

En los cuatro edificios --además de un helipuerto-- están los laboratorios de balística, de pruebas de AND, de documentoscopia y dactiloscopia; hay una piscina de entrenamiento, aulas de formación, zonas de entrenamientointeriores y exteriores y un edificio destinado a la unidad canina; además de la sede central de la unidad subacuática, de subsuelo, de los Tedax, de los antidisturbios, entre otras.