Mascarell reconoce que Grau Garriga fue más conocido en el extranjero que en Catalunya

Ferran Mascarell
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 20:54

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha lamentado este viernes la muerte del artista Josep Grau Garriga, y ha reconocido que es uno de esos creadores a los que las circunstancias del país hicieron "más conocido en el extranjero que en nuestro país".

En un comunicado, Mascarell le ha recordado como un "artista enormemente polifacético" y renovador indiscutible del tapiz contemporáneo, y ha destacado su capacidad innovadora en las diferentes disciplinas artísticas.

El conseller ha repasado su trayectoria en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, pintura manual, escultura y tapiz, así como su papel impulsor de la Escola Catalana del Tapís, de Sant Cugat del Vallés, que "supuso una transformación del arte textil".

La obra de Grau Garriga, ha señalado Mascarell, "forma parte de la colección permanente de museos de todo el mundo" como el Metropolitan Museum of Art de Nova York, el Musée Tapissaire Contemporaine de Angers (Francia), el Musée d'Art Moderne Ville de París y el Museo Rufino Tamayo de Ciudad de México, entre otros.

El artista ha fallecido este viernes en el Hospital de Angers, donde había ingresado hacía unos días tras sufrir un ictus hemorrágico.