Masquefa siente "intranquilidad" ante la libertad del concejal que atropelló a un independentista

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 23:54

La orden de alejamiento al concejal le impide acudir al pleno del Ayuntamiento

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Masquefa ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que muestra su "preocupación e intranquilidad por la integridad de los representantes municipales y los vecinos" del municipio, después de que el concejal de la formación independiente Forza Masquefa, Juan Luis García Mora, haya quedado en libertad.

Este jueves el Juzgado de instrucción 4 de Martorell (Barcelona) ha decretado la libertad provisional sin fianza para García Mora, aunque según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha quedado en libertad imputado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El edil de Forza Mazquefa atropelló presuntamente este miércoles a un independentista tras un forcejeo después de que éste retirase de la fachada del Ayuntamiento una bandera española que el concejal había colgado con motivo del Día de la Hispanidad.

La declaración institucional, aprobada por CiU, PM-PSC-APM, PP y Esquerra-AM, reclama a las autoridades competentes que dispongan de todos los medios a su alcance "para garantizar la pacífica convivencia y seguridad" del resto de concejales y de los vecinos de Masquefa.

Los grupos han decidido también aplazar el pleno ordinario previsto para este jueves puesto que no existía "la tranquilidad necesaria" para celebrarlo.

El Ayuntamiento, que se personará como acusación contra el edil, ha sostenido que "ninguna bandera ni ninguna idea puede justificar la brutal agresión que se produjo" este miércoles en Masquefa.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Juan Luis García Mora no ha acudido al pleno de este jueves, después de que el juez le haya impuesto una orden de alejamiento de 200 metros de los domicilios del independentista agredido.

Se da la circunstancia de que ambos viven justo en frente del Ayuntamiento, por lo que, por ahora, el concejal de Forza Masquefa --para el que el resto de grupos piden la inhabilitación como edil-- no podrá acudir al pleno.