El Mayoral Espai d'Arts de Verdú inaugura una exposición temporal sobre Joan Brossa

Actualizado 10/10/2015 17:37:54 CET
Exposició Museística A Verdú
EUROPA PRESS/GALERIAMAYORAL

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mayoral Espai d'Arts de Verdú (Barcelona) ha inaugurado este sábado la exposición temporal 'Brossa', producida con la colaboración de la Fundación Joan Brossa, con el objetivo de difundir y recuperar la memoria artística de uno de los "grandes artistas catalanes de vanguardia".

La muestra, comisariada por la directora de la Fundació Joan Brossa, Glòria Bordon, está estructurada en dos partes: la primera está dedicada a la relación de Joan Miró y Joan Borssa, y la segunda, a explorar la faceta teatral de Brossa en el montaje 'A escena. Personatges brossians', ha informado este sábado Mayoral Espai d'Arts en un comunicado.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre, se ha realizado, según el director del espacio, Jordi Mayoral, con el propósito de revisar una de las figuras más importantes de la cultura catalana en una exposición que también contará con conferencias, actividades educativas y dos jornadas de puertas abiertas este sábado por la tarde y la mañana de este domingo.