CASTELLDEFELS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Unas 500 personas convocadas por Sociedad Civil Catalana (SCC) se han manifestado este jueves ante el Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) contra la adhesión del consistorio a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), el mismo lugar en el que ERC ha reunido a un centenar de personas en una manifestación de signo alternativo.
La manifestación de ERC se ha iniciado a las 18.30 horas frente al Ayuntamiento, y ha reunido a un centenar de personas detrás de una pancarta en la que se podía leer 'Catalunya independiente'.
El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha participado en la concentración y ha asegurado: "Esto que pasa aquí demuestra que la independencia la haremos a la catalana: pacífica, cívica y democráticamente".
La concentración de ERC ha estado vigilada por un gran despliegue policial, con varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra y agentes con armas largas para velar para que no hubiera conflicto con la manifestación convocada por SCC.
A las 19.45 horas han ocupado la plaza de la Església unas 500 personas convocadas por SCC con banderas españolas, catalanas y de la República española.
Los manifestantes han protestado contra la posible adhesión del municipio a la AMI con lemas como 'No todo vale para gobernar', mientras en el interior del Ayuntamiento tenía lugar el pleno en el que se debía votar este punto.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de SCC, José Domingo, ha declarado que "Castelldefels no es un municipio independentista y la adhesión a la AMI no refleja la voluntad del pueblo".