Melissa P. dice que Zapatero "gusta mucho" porque hace políticas sociales que Italia no se atreve

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:09

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La joven escritora Melissa P., autora del polémico libro 'Los cien golpes' en el que relataba su vida sexual en la adolescencia, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "gusta mucho" en Italia por aplicar políticas sociales que el Gobierno transalpino no se atreve.

Melissa Panarello ha vuelto a la actualidad literaria con 'En nombre del amor' (Plaza & Janés), un alegato a favor del lascismo en la sociedad italiana y un libro crítico con el papel de la Iglesia en aspectos como la homosexualidad, el divorcio, el aborto, las relaciones con el Islam o el matrimonio.

El libro es una carta abierta al cardenal Camillo Ruini, una de las máximas autoridades de la Iglesia italiana, en el que Melissa P. muestra su oposición a algunas posturas de la curia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Melissa P. dijo que en Italia el presidente español está bien considerado por que "toma decisiones por su electorado", mientras que en el país transalpino los políticos "tienen miedo ante el poder de la Iglesia".

La joven escritora aseguró que el presidente italiano, Romano Prodi, en su programa electoral prometía medidas en favor del matrimonio gay o la reproducción asistida, pero al llegar al poder "le ha entrado miedo" ante la reacción de la Iglesia, a la que consideró "el primer poder" en Italia.

En cambio, según ella, Rodríguez Zapatero en España ha llevado a cabo estas políticas enfrentándose a los que se oponían. "Lo que Zapatero hace bien, es más bueno que lo que puede hacer Prodi", añadió la escritora, para quien "la política española es referencia" para Italia, "es lo que queremos que pase".

Melissa P., que reconoció que su libro ha sido recibido de forma "muy fría" en Italia, también admitió que "no ha recibido respuesta" del cardenal Ruini ni de ningún religioso, y que tan sólo un político conservador que le espetó como podía escribirlo siendo "una persona pornográfica".

La escritora, que no quedó contenta con la adaptación cinematográfica de 'Los cien golpes', aseguró que un libro como el suyo es "necesario" porque los jóvenes tienen "más sentimiento" que los adultos y es en la juventud cuándo "tienes que elegir tu vida".

Melissa Panarello (Catania, 1985) está preparando su tercera incursión en la narrativa "muy diferente, escrita en tercera persona y nada autobiográfica".