BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha criticado este jueves que el tripartito prometió en 2010 ayudas a 6.000 autónomos sabiendo que no podría cumplir su compromiso porque se había acabado la partida presupuestaria.
En el pleno del Parlament, ha lamentado que esto se trata de una mala gestión, y ha recalcado que, tras mantener contactos con los autónomos, ellos hablan de "mala intención" del anterior Ejecutivo catalán.
Mena ha asegurado que si el actual Govern rescatara ahora la promesa incumplida del tripartito estaría incumpliendo la normativa, ya que ésta impide dar ayudas si se han agotado las partidas presupuestarias.
Pese a esto, ha anunciado que, para 2011, la Generalitat prepara una nueva partida de ayudas para los autónomos que ascenderá a 11,4 millones de euros.
El conseller ha reaccionado así a una interpelación del PP, que a través del diputado Santi Rodríguez, ha acusado al departamento de "negar" ayudas a los autónomos, cuando el Govern el día de la investidura se declaró 'business friendly'.
Por su parte, la diputada del PSC Montserrat Capdevila ha reprochado al conseller que su Govern prometió reducir el paro a la mitad, y desde que asumió el cargo hace más de tres meses, el número de empleados no ha dejado de crecer.
Mena ha asegurado que el 2011 será un "año de transición" por lo que, sin renunciar a reducir el paro a la mitad a lo largo de toda legislatura, el Govern se daría por satisfecho con que a finales de año el índice de desempleo no aumente más que ahora.
LOS EMPRESARIOS Y LA TELEVISIÓN
El conseller ha asegurado que el Govern aspira a que los emprendedores sean uno de los "pilares" de la estrategia para la recuperación económica, y ha lamentado que en la sociedad persiste cierta mala imagen de los empresarios.
"El empresario tiene que dejar de ser el malo de la película. Incluso en nuestra televisión sale el empresario como el malo de la película", ha lamentado Mena.