El Mercat Audiovisual de Catalunya se adapta al formato virtual para lograr "una mayor proyección"

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 4 noviembre 2020 13:17

GRANOLLERS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La 21 edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), que se ha presentado este miércoles y se celebrará el próximo 11 de noviembre, se ha adaptado al formato virtual para conseguir "una mayor proyección" del certamen, así como una audiencia más diversa.

El director del MAC, Josep Maria Codina, ha destacado que este año la pandemia ha marcado el contenido, ya que tratará la situación de los medios de comunicación antes y después de la Covid-19, el fenómeno del podcast y una vertiente más técnica, para abordar la operatividad a distancia.

Habrá 15 sesiones en directo y ocho grabadas previamente, ha detallado Codina, y ha celebrado la participación de una treintena de empresas, entre las que hay procedentes, entre otros países, de Francia y Dinamarca.

El director del programa 5G del Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, abrirá el MAC 2020 y entre los ponentes que seguirán estará el jefe de comunicación del Reuters Institute of Journalism, Eduardo Suárez, y el director de Rdio Ciutat Tarragona, Quim Espinosa, para debatir sobre el podcast.

Además, se tratará el futuro de la radio deportiva con la participación del jefe de deportes de la SER, Sique Rodríguez, y los periodistas Josep Maria Pou, de RAC 1; Snia Gelm, de Catalunya Rdio, y Danae Boronat, de Movistar+.

También se tratará la "progresiva desmaterialización de los estudios de radio y televisión", que moderará la presentadora del programa 'Popap' de Catalunya Rdio, Mariola Dinars, y que contará con la participación de la directora del programa 'De Pe a Pa' de RNE, Pepa Fernández.

RADIOS ESCOLARES

La edición de este 2020 será el escenario de presentación del proyecto de la red de radios escolares, que cuenta actualmente con más de medio centenar de radios escolares, locales y comunitarias que promueven el aprendizaje.

También se recuperarán los Premios de Comunicación Local, después que se celebraran por última vez en 2012, y que harán siete reconocimientos, divididos en tres categorías, con una dotación total de 12.000 euros, a medios (mejor televisión, radio y medio digital), contenidos audiovisuales (mejor contenido de vídeo, mejor contenido de audio y mejor contenido multimedia) y reconocimiento profesional.

El certamen se decidió aplazar en abril, en pleno estado de alarma, y se fijó organizarlo este mes de noviembre en lugar de hacerlo en junio, tal y como estaba previsto inicialmente.

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