Publicado 13/11/2020 18:11CET

Metges de Catalunya critica la prórroga del contrato de Ferrovial para la gestión del 061

Servicio telefónico 061 CatSalut Respon (Archivo)
Servicio telefónico 061 CatSalut Respon (Archivo) - GENERALITAT - Archivo

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha criticado este viernes que la conselleria de Salud de la Generalitat haya prorrogado el contrato con la empresa Ferrovial, a cambio de 8,8 millones de euros, para la gestión del servicio telefónico 061 CatSalut, ha informado en un comunicado.

El sindicato ha lamentado también que "no se plantee revertir el contrato" que tiene con Ferroser --una filial de Ferrovial -- para el servicio de rastreo de contactos de personas infectadas por un valor de 17,6 millones.

Ha defendido que la alternativa a Ferrovial pasa por "tener una sanidad pública fuerte y dotada de presupuesto suficiente" para poder asumir estos servicios que actualmente están privatizados.

El sindicato ha acusado a la consellera de Salud, Alba Vergés, de perder una oportunidad para "dejar de colaborar con empresas con ánimo de lucro" y recuperar para el ámbito público la gestión del 061 y del rastreo de contactos de Covid-19.

Ha destacado que tanto Vergés como el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, "reconocieron hace cinco meses que el Ejecutivo catalán se estaba replanteando los contrato firmados" con Ferrovial y su filial, Ferroser.

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