El Metro de Barcelona refuerza su oferta estas Navidades y funcionará hasta la 1 en fin de año

Un chico en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020.
Un chico en el metro de Barcelona, en la primera mañana después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 21 diciembre 2020 12:49

BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha previsto un dispositivo de Navidad que refuerza el servicio del Metro y se adapta a las restricciones de ocio y movilidad, con las excepciones de las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, ha informado este lunes en un comunicado.

La red de Metro mantendrá del 22 de diciembre al 8 de enero una oferta similar a la de los días laborables de invierno, con un incremento del 10% de la capacidad por las mañanas y del 13% por las tardes, con respecto a la Navidad del año pasado, y que será "más pronunciado" en la L1 y la L5.

La noche del 24 al 25 de diciembre todos los operadores ferroviarios (Metro, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Rodalies Renfe y Tram) finalizarán su servicio a las 23 horas, y los buses de TMB harán su última salida desde las paradas de origen a las 22 horas.

El 25 y 26 de diciembre el horario continuará siendo el habitual, de 5.00 a 00.00 horas, y la noche del 31 de diciembre las últimas salidas serán a la 1.00 horas de la madrugada, medida que ha sido adoptada en coordinación con la Autoritat del Transport Metropolit (ATM) para adaptarse al horario del confinamiento nocturno establecido para la noche de fin de año, que empezará a esa hora.

La noche del 5 al 6 de enero el transporte público mantendrá su servicio hasta las 00.00 horas para permitir la vuelta a casa, ya que el horario del confinamiento ha sido modificado y empezará a las 23 horas.

Contenido patrocinado