Publicado 03/07/2020 13:40:47 +02:00CET

Metro, FGC y Tram amplían servicio hasta las 2.00 horas de los viernes y sábados de julio

El Metro de Barcelona
El Metro de Barcelona - @TMB_BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Metro de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Tram ampliarán a partir de este viernes su servicio nocturno y funcionarán hasta las 2.00 horas las noches de viernes y sábado durante todo el mes de julio.

   En un comunicado, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha recordado que las líneas de los servicios nocturnos gestionadas por parte del AMB, el Nitbus, que funciona de 22 a 5.30 horas y llega a 18 municipios de Barcelona, funcionan al 100% a excepción del N10, N18 y N26, que se mantendrán sin circulación, mientras que los buses nocturnos de la Generalitat seguirán al 50%.

   Además, los centros de atención presencial de la red reabrirán el lunes siguiendo un protocolo de medidas de seguridad e higiene y utilizando sistemas de cita previa para evitar colas y aglomeraciones.

   Con esta reapertura se recuperan los cambios de títulos defectuosos, la tramitación de títulos bonificados especiales y otras gestiones que se habían suspendido temporalmente por el estado de alarma por coronavirus.

   Sin embargo, estos puntos de atención no realizarán ninguna gestión relacionada con la compensación de títulos que no se hayan podido utilizar a causa del confinamiento, ya que estos trámites se llevan a cabo de forma telemática y exclusiva a través de compensacions.atm.cat o del número de teléfono 93 120 53 30.

   Además, la ATM ha ampliado a causa del estado de alarma la fecha límite para cambiar los títulos de 2019 sin estrenar hasta el 30 de septiembre, lo que se podrá hacer a partir del lunes.

Para leer más