Miles de manifestantes protestan en Barcelona contra la amnistía y gritan 'Puigdemont, a prisión'

Líderes de PP, Vox y Cs participan en la marcha aunque no en la cabecera

Sigue en directo la manifestación de Societat Civil Catalana

806347.1.260.149.20231008133918
Vídeo de la noticia
Imagen de la manifestación por el paseo de Grcia - Lorena Sopna - Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 octubre 2023 17:48

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de manifestantes han protestado este domingo a mediodía en el Passeig de Gràcia de Barcelona, en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) contra una posible ley de amnistía, y han gritado proclamas como 'Puigdemont, a prisión'.

Bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación', también han protestado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, aunque no se han situado en la cabecera.

También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de Aragón, Jorge Azcón; todos, del PP.

Por parte del PP también han asistido el líder popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

A Abascal (Vox) le han acompañado el secretario general del partido y presidente del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, y otros cargos.

Por parte de Cs han participado Carrizosa, y el secretario general de Cs y jefe de la delegación de Cs Europa, Adrián Vázquez, acompañados del resto de diputados en la cámara catalana y otros eurodiputados.

La movilización la han encabezado la presidenta de SCC, Elda Mata; el vicepresidente de SCC, Álex Ramos; el resto de los miembros de la junta directiva, y representantes de la Fundación Joan Boscà y miembros de Societat Civil Balear, Societat Civil Navarra y Societat Civil Valenciana.

BANDERA GIGANTE

Los manifestantes han desplegado una bandera gigante de España y han llevado banderas rojigualdas, de la Unión Europea y algunas catalanas y banderas de la Policía Nacional, así como paraguas rojos y amarillos.

Además, algunos participantes han llevado pequeñas banderas de color verde con el logo de Vox, pese a que la organización de la protesta pidió expresamente a los partidos que no llevasen símbolos de sus organizaciones.

Se han visto carteles de 'España nos vende por votos', además de carteles electorales del presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a los que les han pintado cuernos y bigotes.

Otro cartel afirmaba 'Felipe VI cobarde. Se vende España por cinco votos', y 'Sr. Sánchez con golpistas y proetarras', ' Ni olvido ni perdón', y también han gritado proclamas como 'Viva España', 'No en mi nombre. No a la amnistía' y 'Yo soy español, español'.

Uno de los asistentes llevaba también un avión --en referencia al 'Falcon'-- con la cabeza de Pedro Sánchez con la nariz alargada de 'Pinocho'.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado