Miles de personas empiezan la manifestación 'Tumbemos el régimen' contra el Consejo de Ministros

Manifestación 'Tumbemos el régimen' contra el Consejo de Ministros en Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 18:27:21CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La manifestación convocada por una veintena de entidades independentistas ha empezado este viernes pasadas las 18.15 horas, con miles de personas tras con la pancarta 'Tumbemos el régimen'.

La cabecera ha comenzado a caminar en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Provença entre gritos de "Independència" y a favor de la libertad de los dirigentes independentistas presos.

Bajo el paraguas de la Comissió 21 de Desembre, las entidades convocantes son la CUP; ANC; CDR; las juventudes del PDeCAT, JNC; las juventudes de ERC, JERC; la organización juvenil de la izquierda independentista vinculada a la CUP Arran; Endavant Osan y Poble Lliure, también vinculadas a los 'cupaires', y las juventudes de la ANC, Anji-ANC.

También son parte de la comisión convocante el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, SPEC; Universitats per la República; Intersindical CSC; Intersindical Alternativa de Catalunya, IAC; La Forja; Constituents per la Ruptura, Embat; Crida LGTBI; y Òmnium les da respaldo.

El portavoz de la comisión Manel Barceló subrayó esta semana que la protesta debe seguir el ejemplo de las movilizaciones de los últimos años ante "un relato de la violencia que es absolutamente inexacto" y que atribuyen a esos agentes políticos del Estado.

Contador