Miquel Buch y su número dos visitan a Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica)

Publicado 17/12/2018 20:18:56CET

   La reunión llega la semana del 21D pero la Conselleria lo desvincula "totalmente"

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el secretario general del departamento, Brauli Duart, se han reunido este lunes con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), cuatro días antes del Consejo de Ministros en Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del departamento.

   La reunión estaba fijada desde hace varias semanas después de que Buch no pudiera estar presente en el acto de presentación del Consell de la República el 8 de diciembre en Bruselas, al estar en pleno puente gestionando la respuesta a manifestaciones de los CDR.

   Desde el departamento desvinculan "totalmente" este encuentro con Puigdemont de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, y aseguran que no es un acto institucional ya que ha sido costeado de forma personal.

   Insisten en que era un encuentro que había quedado pendiente y que estaba previsto después de que Buch no pudiera asistir a los actos convocados en Bruselas a principios de mes.

   Las fuentes consultadas aseguran que, pese a ser la semana del Consejo de Ministros en que se está diseñando un amplio dispositivo de seguridad, estas cuestiones no están desatendidas porque los responsables directos, como el director de los Mossos, Andreu Martínez, están volcados en ellas.