Actualizado 28/06/2020 8:28:44 +00:00 CET

Miquel Iceta (PSC) promete "no engañar y no dividir" y acusa al Govern de aportar decadencia

El líder del PSC, Miquel Iceta
El líder del PSC, Miquel Iceta - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este domingo a los gobiernos catalanes de los últimos diez años de aportar decadencia en vez de la independencia que planteaban, y él ha prometido "no engañar y no dividir" ante unas elecciones catalanas que ve posibles en cualquier momento desde septiembre.

En un artículo de 'Crónica Global' recogido por Europa Press, ha reiterado la necesidad de un plan catalán de reconstrucción social y reactivación económica tras el coronavirus, y con todo el consenso institucional, político y socioeconómico posible, pero cree que el Govern está demasiado dividido para buscar precisamente unidad.

No ve al presidente Quim Torra y a su ejecutivo en condiciones de liderar, porque eso implica movilizar recursos, priorizar y asumir responsabilidades.

Frente a eso, Iceta promete centrarse en resolver problemas de los catalanes: priorizar la justicia social, el feminismo y la ecología, y reimpulsar el desarrollo económico y el equilibrio territorial catalán.

En los gobiernos independentistas ha ido viendo recortes sociales que han generado más desigualdades y menos oportunidades, ningún liderazgo económico ante los retos tecnológicos y climáticos presentes y futuros, división de la sociedad, ineficacia y falsas promesas.

Iceta considera que el Covid-19 obliga a medidas ambiciosas que "blinden" los servicios públicos, que aseguren que no aumentan las desigualdades y se salven empleos y empresas.

Contador

Para leer más