MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
Mollet del Vallès ha integrado 11 nuevos desfibriladores a su red de cardioprotección para garantizar la rápida actuación en caso de necesidad y que se suman a los dos ya existentes en Ca n'Arimon y el campo de fútbol Germans Gonzalvo.
Se trata de 11 nuevos aparatos, nueve de los cuales se han ubicado en espacios físicos del entorno urbano y otros dos más que se han puesto a disposición de la Policía Municipal y tienen carácter móvil, ha informado este lunes el Ayuntamiento.
Concretamente, los desfibriladores se han instalado en el Ayuntamiento, el Mercado Municipal, el Instituto Municipal de Servicio a los Discapacitados, los pabellones de Riera Seca y de Plana Lledó y los campos de fútbol Juan Bocanegra y Zona Sud.
"La formación es tanto o más importante que los propios aparatos, por eso la voluntad es llegar a formar unas 300 personas, somos una ciudad cardioprotegida y seguiremos trabajando en la prevención para evitar muertes", ha señalado el alcalde, Josep Monràs.
La selección de los emplazamientos se ha hecho siguiendo un criterio basado en aquellos equipamientos municipales con más afluencia de público o bien con un público de riesgo, como es el caso de los equipamientos deportivos.