Mollet (Barcelona) perseguirá las conductas incívicas de propietarios de perros mediante ADN

Actualizado: martes, 18 octubre 2016 18:38

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha propuesto modificar la ordenanza de animales de compañía para identificar a los propietarios que no recogen los excrementos en el espacio público mediante el ADN.

El registro del censo municipal de animales incorporará al patrón genético de excrementos de los perros que se encuentren en la calle y así se podrá reconocer a los amos que no los recogen, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo de este cambio de normativa es promover la convivencia de las personas con los animales de compañía en el espacio público.

Asimismo, se han incorporado otras medidas como la regulación de las colonias de gatos en la calle; incrementar la colaboración con las entidades de protección, defensa de los animales y los centros veterinarios, y redefinir el sistema de control, inspección y régimen sancionador, de esta manera, se incrementará el control de las conductas incívicas, y se protegerá y garantizará el bienestar de los animales, una tenencia responsable y el fomento de la participación ciudadana en este aspecto, entre otras.

La propuesta de nueva ordenanza está pendiente de revisión y de las aportaciones por parte de los grupos municipales para que posteriormente se apruebe en el pleno.