BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, definió hoy 'Saloufest', el polémico viaje dirigido a jóvenes británicos que durante los últimos días ha tenido lugar en la localidad de Salou (Tarragona), como una oferta turística "minoritaria y marginal".
Según Montilla, en 'Saloufest' participan "8, 10 ó 14.000 británicos", cantidad que equivale a los participantes en uno de los muchos congresos internacionales que se celebra en la capital catalana.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, también contrastó los participantes de 'Saloufest' con los dos millones de cruceristas que desembarcaron en Catalunya el año pasado.
"¿Cómo queremos que hablen bien de nosotros fuera si hablamos mal de nosotros mismos?", dijo Montilla, quien vio necesario poner más valor al turismo mayoritario.
"Nosotros contribuimos a dar una mala imagen --del sector turismo catalán-- cuando hablamos de cosas que no dejan de ser minoritarias", agregó.
Al preguntársele sobre las declaraciones del delegado del Govern en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, quien aseguró que 'Saloufest' se ha acabado porque es intolerable dar una imagen de alcohol y fiesta al exterior, Montilla indicó que el Govern "no puede prohibir" eventos de este tipo.
"Esto no se hace por decreto", dijo Montilla, y destacó "también" la libertad que tiene el sector turístico privado de ofrecer productos que no comporten una alteración de esta convivencia.