BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, cerró hoy filas en torno a su partido tras la polémica abierta por el cuestionamiento que hizo el conseller Ernest Maragall del tripartito, y emplazó a los suyos a "no distraerse" de los objetivos del partido: explicar "bien" la acción de Govern y trabajar para ganar las elecciones catalanas.
Lo explicó hoy el viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, en la rueda de prensa posterior a la comisión ejecutiva del PSC. En palabras de Iceta, en la ejecutiva de hoy se constató que no hay diferencias "en cuanto a la estrategia política y electoral" entre la dirección del partido y los consellers Maragall y Antoni Castells (Economía y Finanzas), ambos pertenecientes a la denominada 'ala catalanista' del partido.
Iceta quiso dejar claro que "nadie" del PSC aboga por un pacto con CiU y que los socialistas catalanes en su conjunto defienden plenamente la continuidad de Montilla como presidente de la Generalitat tras las elecciones autonómicas.
(Habrá ampliación)