Los Mossos d'Esquadra tendrán un centenar de agentes en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a partir del 1 de noviembre

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:12

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra asumirán el próximo 1 de noviembre las competencias en seguridad ciudadana en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde trabajarán un centenar de agentes. El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, y la consellera de Interior, Montserrat Tura, firmaron hoy el convenio de coordinación que regirá el despliegue de los Mossos en la ciudad.

La Policía catalana dispondrá de una comisaría que se está construyendo en el barrio de Gavarra, entre las calles de Travessera, La Rosa y Manuel Mariné. El edificio tiene 2.217 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, y dispondrá de todos los servicios de seguridad ciudadana como patrullas, investigación básica y oficina de atención ciudadana.

Durante el acto, la consellera de Interior, Montserrat Tura, destacó la necesidad de la "colaboración ciudadana" y la apuesta por coordinarse con la Policía Local. Por su parte, el alcalde explicó que la llegada de los Mossos "mejorará la sensación de seguridad ciudadana, ya que pasamos a tener una comisaría únicamente para la ciudad".

Fuentes municipales apuntaron que a partir del mes que viene habrá 100 agentes destinados a la seguridad ciudadana de Cornellà, una cifra similar a la que ahora existe en la comisaría de Policía Nacional que también da servicio a Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí.

Contenido patrocinado