Los Mossos detienen un grupo de ladrones después de robar en domicilios de Bellaterra

Publicado 27/11/2018 11:16:09CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de 28, 34 y 38 años, de nacionalidad chilena y con domicilio desconocido, como parte de un grupo que presuntamente realizó robos con fuerza en grado de tentativa en domicilios en Bellaterra (Barcelona), en Cerdanyola del Vallès.

Los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas del viernes, en la calle Enric Losantos, cuando una patrulla de paisano, que formaba parte de un dispositivo de investigación de prevención de robos con fuerza en domicilios, detectó a dos hombres con gorro y capucha que corrían hacia una vehículo, que se marchó rápidamente del lugar, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Los agentes decidieron seguir al turismo y en la calle Mestre Nicolau se colocaron a la altura del coche y observaron que las dos personas se estaban quitando unos calcetines de las manos, un mecanismo muy usado para no dejar huellas.

Los policías detuvieron el vehículo y durante el registro encontraron dos pares de guantes y de calcetines, destornilladores de grandes dimensiones, diversos escondites en el coche en los que había un monedero con 33 pendientes, seis anillos, tres colgantes, una pulsera y un reloj.

Los tres detenidos, uno con antecedentes por robos en domicilios, pasaron a disposición judicial el pasado domingo ante el juez en funciones de guardia de Cerdanyola que decretó la libertad con cargos; la investigación continúa abierta para encontrar el origen de las joyas.