BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra se han estrenado en la red social 'Tik Tok' bajo el usuario @mossoscat, con el objetivo de hacer llegar sus contenidos a las nuevas generaciones y al público más joven, que en muchos casos no siguen otras redes sociales.
Según han explicado en un comunicado este jueves, los Mossos tienen un doble reto: "llegar a la parte de la población más analógica y hacerlo en un segmento poblacional nativo digital", con contenidos propios, dinámicos y nuevos, en ámbitos como la prevención, la seguridad, violencias sexuales o machistas, ciberestafas o consumo de alcohol y drogas, "cuestiones que afectan a los más jóvenes de casa".
'Tik Tok' se ha convertido en una red social muy popular entre el público adolescente, especialmente con una fuerte aceptación entre la franja de los 16 a los 24 años, pero con una acogida cada vez más relevante entre los usuarios de 25 a 31 años.
El nuevo perfil de Mossos d'Esquadra en 'Tik Tok' se incorpora en las redes sociales del cuerpo gestionadas desde el Área de Comunicación, que entre Twitter, Facebook, Instagram y Youtube suman más de 1.130.000 seguidores, y pretende mantener el tono próximo y de utilidad para los seguidores.
El lanzamiento del perfil de Mossos en 'Tik Tok' coincide con la nueva campaña de promoción de acceso al cuerpo, ya que está previsto que próximamente se convoquen 435 plazas de nuevos Mossos con un proceso selectivo que se llevará a cabo durante el 2021.