Publicado 16/06/2020 18:29:48 +02:00CET

Mossos investigará las causas del accidente de tren de Mataró (Barcelona)

Tren accidentado en Mataró
Tren accidentado en Mataró - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigarán las causas del accidente del tren de Rodalies que ha chocado la tarde de este martes con el tope de la vía en Mataró (Barcelona) mientras estacionaba, provocando 17 heridos leves --entre ellos el maquinista y dos niños--.

La policía catalana ha explicado a Europa Press que como es habitual en este tipo de accidentes se abrirá una investigación para determinar las causas, que pueden ser humanas o técnicas, y también analizarán la caja negra.

El accidente se ha producido a las 16.25 horas en un tren con 40 pasajeros que ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28, y se ha saldado con un total de 17 heridos atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El SEM también ha tenido que trasladar a cuatro de los heridos al Hospital de Badalona, cuatro al de Mataró y dos a Can Ruti (Barcelona), y ha activado el servicio de psicólogos y el helicóptero medicalizado.

La circulación de trenes en la línea R1 no se ha visto afectada, y Renfe también abrirá "la investigación pertinente" para esclarecer las causas, ha informado a Europa Press.

Para leer más