Archivo - Un agente de los Mossos d'Esquadra durante el dispositivo de Mossos para el GP de F1. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Dirección General de Policía (DGP), la Conselleria de Interior y Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que los Mossos d'Esquadra puedan consultar el Registro de Aeronaves Civiles y así facilitar las investigaciones y reforzar la seguridad aérea.
El acceso a esta base de datos permitirá ampliar las fuentes de información directas con "más efectividad" en el momento de realizar una asistencia ante cualquier incidencia con una aeronave comercial o deportiva, informa la Generalitat en el documento de acuerdos del Govern posterior al Consell Executiu de este martes.
Este hecho de disponer de todos los datos del operador o propietario como son nombres, direcciones y teléfonos, así como de los datos técnicos de esta aeronave como la clase, modelo y número de serie, a la hora de realizar tareas de policía administrativa y judicial "reforzará la efectividad en investigaciones por accidente o inspecciones".
Consultar la base de datos podrá ser de "gran utilidad" para la localización e identificación de personas físicas o jurídicas relacionadas con la actividad de alguna aeronave implicada en algún tipo de acción o de interés policial.
Asimismo, la posibilidad de consulta de esta base de datos permitirá garantizar el correcto desarrollo de las competencias que la policía catalana tiene atribuidas en este ámbito.