Los Mossos refuerzan los agentes de 25 comisarías en zonas turísticas

Publicado 11/06/2015 8:21:05CET

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas catalanas incrementando la presencia de agentes en 25 comisarías situadas en áreas que registran un aumento de visitantes, actividad y movilidad en los meses de julio y agosto.

El refuerzo se hará mediante la redistribución de plantillas y la incorporación de las Áreas Regionales de Recursos Operativos y la Brigada Móvil, que harán tareas de seguridad ciudadana, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado.

En total, se refuerzan 25 de las 89 unidades de seguridad ciudadana, entre las que este año se incorpora por primera vez el Área de Seguridad Aeroportuaria, en el aeropuerto de El Prat, y del Área de Seguridad del Transporte Metropolitano.

También se han reforzado las comisarías de los distritos barceloneses de Gràcia y Sants-Montjuïc --que gestiona la oficina de denuncias de la estación de Sants--, entre otras.

Los dispositivos policiales se centran en cuatro ámbitos: en el económico, relacionado con la actividad comercial y turística; el de convivencia, centrado en el ocio nocturno, la vía pública y las playas; en la vivienda, para garantizar la seguridad en los domicilios, y en la movilidad.