El móvil será la palanca de crecimiento para la moda hasta el 2020

El móvil será la palanca de crecimiento para la moda hasta el 2020
PRIVALIA
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:59

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El móvil será la palanca de crecimiento del sector de la moda hasta el año 2020, según se ha puesto de manifiesto en la segunda edición de la jornada 'M-Commerce con M de Moda', que ha reunido a más de 250 profesionales en el CaixaForum de Barcelona.

La jornada, organizada por Privalia, Barcelona Tech City, Mobile World Capital y CaixaBank, ha contado con directivos de Facebook, Bestseller, Hawkers, Kantar Worldpanel, Iese, The App Date, WGSN y Telefónica On The Spot Service.

Así, el M-Commerce será cada vez más importante año tras año, ya que es una de las principales demandas de los consumidores, especialmente de los más jóvenes, si bien hay que evaluar previamente la relación entre usuarios y dispositivo.

Así, para el director de Marketing de Privalia, Ferran Güell, al lanzar una nueva aplicación, igual que al entrar en una nueva red social, se debe valorar "si tiene sentido y si ofrecerá algo que haga que la gente vuelva".

"Los españoles cada vez descargamos menos aplicaciones, es decir, somos más selectivos, pero confiamos más en ellas y compramos más a través de las apps que elegimos", ha agregado la responsable de contenidos de The App Date, Milena Fernández.

En España, el número de compradores a través del móvil se ha duplicado en el último año, pasando del 3,9% de los consumidores en 2014 al 9,5% en 2015, y la penetración del m-commerce supera la de Francia y Alemania.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies