Publicado 29/07/2020 14:56:18 +02:00CET

Multadas 48 personas por hacer botellón en Barcelona la noche del martes

 El t.de alcalde de Barcelona Albert Batlle; la delegada del Gobierno en Catalunya Teresa Cunillera; la alcaldesa Ada Colau; el conseller de Interior Miquel Buch; y el director de los Mossos d'Esquadra Pere Ferrer; En Barcelona, el 29 de julio de 2020
El t.de alcalde de Barcelona Albert Batlle; la delegada del Gobierno en Catalunya Teresa Cunillera; la alcaldesa Ada Colau; el conseller de Interior Miquel Buch; y el director de los Mossos d'Esquadra Pere Ferrer; En Barcelona, el 29 de julio de 2020 - David Zorrakino - Europa Press

   El consistorio prevé sanciones de hasta 600 euros, muy inferior a lo fijado por el Govern

   BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han multado a 48 personas durante la noche del martes por hacer botellón en la ciudad, y a 19 por no llevar mascarilla.

   Lo ha explicado el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, en rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad, y ha añadido que desde el 1 de julio se han puesto 1.135 denuncias por hacer botellón en la ciudad.

   Así, ha asegurado que esta ya era una prioridad de la Guardia Urbana al encarar el verano, y que estos controles "se han potenciado" a raíz de la prohibición del consumo de alcohol en la calle que la Generalitat ha hecho para toda Catalunya.

   Ha dicho que desde el final del confinamiento ya actuaron en varios botellones, y que han desalojado "de forma muy pacífica y natural" algunos espacios, principalmente en la playa, plazas de Ciutat Vella y de Gràcia, y los Búnkers del Carmel, y ha señalado que se está cumpliendo con el cierre de los locales de ocio nocturno.

   El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha asegurado que en las multas por hacer botellón "se aplicará la ordenanza propia de Barcelona", con sanciones mucho menores a las que ha fijado el Govern.

ORDENANZA MUNICIPAL

   "La resolución se hace para los municipios que no tienen una ordenanza propia", ha defendido Batlle, que también ha subrayado que el consistorio tiene capacidad para modificar la cuantía de las multas en su ordenanza si lo considera.

   En este sentido, el jefe de la Guardia Urbana ha asegurado que "los servicios jurídicos están trabajando para ajustarlo para que no haya esta diferencia".

   La ordenanza municipal de Barcelona prevé multas de 100 euros (unos 15 con pago anticipado) por el consumo de alcohol en la calle de forma individual, y de unos 600 euros si se bebe en grupo y de forma que se pueda molestar a otros, mientras que la Generalitat ha implantado sanciones de entre 3.000 y 15.000 euros.

506412.1.260.149.20200729145618
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más