Multan con 900 euros a un mosso fuera de servicio que pegó a un conductor ebrio que no quería parar

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 14:23

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha multado con 900 euros a un agente de los Mossos d'Esquadra que golpeó a un conductor ebrio que no quería detener su vehículo. El agente, que estaba fuera de servicio, está condenado por una falta de lesiones y también deberá indemnizar al conductor con 1.270 euros por las lesiones.

Los hechos ocurrieron la noche del 22 de marzo de 2004, cuando Enrique F.R. conducía zigzagueando de un carril a otro debido a la ingesta de alcohol. Jerónimo M.S., agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio, lo detectó y le solicitó que detuviera el vehículo.

Enrique F.R., que no llegó a enterarse de que se trataba de un agente, continuó su trayecto. El mosso, en el siguiente semáforo, optó por bajar de su vehículo, acercarse al del otro hombre, abrir la puerta y girar la llave para detenerlo.

Enrique F.R. --que también ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de lesiones a una multa de 2.100 euros-- cogió entonces al agente por el brazo "con el propósito de menoscabar su integridad física", a lo que Jerónimo M.S. respondió propinándole un puñetazo en la cara.