BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha defendido que el nuevo partido fundado por la anterior CDC se llame Partit Demòcrata Català (PDC), ante el conflicto que esto ha generado por la marca electoral con Demòcrates de Catalunya, la escisión soberanista de Unió.
"Es lo bastante evidente que el término democracia y demócratas, si es patrimonio de alguien, es de todos los demócratas", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde no ha ahondado más en el tema alegando que era una cuestión de partido y ella comparece como portavoz del Govern.
La elección de PDC como nueva marca electoral ha enfadado a Demòcrates de Catalunya, ya que lo ven como un intento de usurpación de sus siglas, y han puesto cuatro condiciones para no llevar la nueva marca de Convergència ante los tribunales.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el portavoz de Demòcrates Antoni Castellà ha reiterado su decepción con que Convergència haya elegido Partido Demòcrata Català como nueva marca: "Somos socios y esto no se le hace a un socio. No estamos cabreados, estamos decepcionados".
Castellà ha explicado que en las próximas horas su partido enviará al registro de partidos un escrito advirtiendo de las incompatibilidades que supondría avalar el registro del PDC: "La acción administrativa está hecha. Esto tarda un par de meses, mientras tenemos que llegar a un acuerdo".