Munté critica que entidades "amigas de Colau" reciben 2,4 millones en ayudas este mandato

Neus Munté y Mercè Homs (PDeCAT Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 10:59:47CET

   El PDeCAT de Barcelona reparte 50.000 ejemplares de la publicación el 'El Run Run!' contra la alcaldesa

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a la Alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha criticado este jueves que entidades "amigas" de la alcaldesa, Ada Colau, han recibido un total de 2,4 millones de euros en ayudas durante este mandato, mientras que el exalcalde de CiU Xavier Trias sólo les concedió 73.704 euros en la legislatura anterior.

   En una atención a la prensa, Munté ha explicado que el PDeCAT de Barcelona ha repartido la mañana de este jueves 50.000 ejemplares del segundo número del diario 'El Run Run! El Diari que l'Ajuntament no vol que llegeixis' en el que hace un balance crítico del Gobierno municipal de Colau, y en el que se detallan estas ayudas.

   En las páginas centrales de la publicación y bajo el título 'El misteri de Casp, 43', el PDeCAT explica la "estrecha relación" entre la primera edil y las entidades que comparten oficina en el número 43 de la calle Casp, como Observatori Desc, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Fiare y otras entidades y cooperativas.

   Munté ha asegurado que se trata de entidades que se dedican a finalidades similares y que comparten los mismos intereses que el Ejecutivo municipal: "No es extraño si se tiene en cuenta que Colau, antes de ser alcaldesa, había trabajado y que también habían colaborado con ellas Gerardo Pisarello, Gala Pin, Agueda Bañón, Joan Subirats o Vanesa Valiño, que ahora forman parte del Gobierno municipal".

   Asimismo, la publicación también señala el "fracaso" de Colau por no lograr la conexión de los tranvías por la avenida Diagonal; asegura que el Ayuntamiento ha frenado 159 inversiones públicas por recortes, y ha destacado el afán de protagonismo de la alcaldesa, además de referirse a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls como un experimento.

REVERTIR LA SITUACIÓN

   Munté ha afeado a Colau que "no hay ningún dato sobre la ciudad que mejore", y ha señalado que crece la inseguridad, los delitos, el incivismo, los 'narcopisos', los manteros, las personas que duermen en la calle, los asentamientos irregulares y el precio de la vivienda, entre otros.

   "El PDeCAT y yo misma trabajamos para revertir y remontar esta situación", ha asegurado la candidata, que ha destacado que han tendido la mano al Gobierno municipal en temas como la vivienda o el contrato de limpieza, aunque ha insisto en que también están para expresar aquello que no les gusta.

   La presidenta del PDeCAT en Barcelona, Mercè Homs, ha dicho que el 'Run Run' "quiere llevar la verdad a la calle" y plasmar lo que el Gobierno municipal no hace, y ha dicho que quieren explicar la falta de compromiso de Colau con la ciudad, por lo que también se ha repartido en mercados y en la Zona Universitària.

   La publicación, que tiene formato tabloide, está editado en color y consta de ocho páginas, contiene una entrevista de Munté en la que ésta afirma que Colau "está haciendo retroceder a Barcelona a la década de los 80" y en la que resalta que está preparada para liderar la capital catalana y remontarla, en sus palabras.