BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha instado este martes a los partidos a reflexionar sobre las "dificultades" que han impedido que Catalunya pueda dotarse de su propia ley electoral tras fracasar por enésima vez las negociaciones entre los grupos del Parlament, que llevan años buscando un acuerdo.
"No hablaría de fracaso, pero sí es necesario analizar porqué hay estas dificultades, que se presentan como insalvables, que impiden que esta ley tire adelante", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu.
Fuentes parlamentarias han explicado que la ponencia de la ley se ha cerrado este martes sin el acuerdo necesario, por lo que la norma ni siquiera se debatirá en el último pleno de la legislatura, previsto para el miércoles 22 de julio.
Para Munté, la reflexión debe ser compartida por el conjunto de partidos porque para que esta ley tire adelante se necesita "un consenso amplio que en este momento no existe".
En su opinión, en esta reflexión hay que ver qué aspectos hay que mejorar y salvar para que los catalanes puedan disponer de esta norma más adelante.