El Museu d'Art de Girona y la Fundación Fita ofrecen en 'Mirades' la obra de cuatro artistas gerundenses

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:50

GIRONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museu d'Art de Girona y la Fundación Fita abren mañana las puertas de la exposición 'Mirades', fruto de la colaboración de estas dos instituciones y cuatro artistas del TACA --un grupo de artistas gerundenses-- que se podrá visitar en los dos espacios hasta el próximo 3 de junio. Las artistas Montserrat Bosch y Mariona Puigbaldoyra proponen sus miradas en el Museo de Arte e Isaac d'Aiguaviva y Delphine Labedan lo hacen la Fundación Fita.

En la presentación de hoy el director del Museu d'Art de Girona, Josep Manuel Rueda, destacó la voluntad de "abrir al entorno artístico" las actividades de su organización. Esta no es la primera vez que el museo busca compañeros de viaje en sus proyectos. Ya lo hicieron hace unos meses con la Casa de Cultura de la ciudad y la artista Esther Boix".

En los dos espacios, los artistas "invitan" al espectador a hacer un viaje a través de sus miradas en un recorrido lleno de colores intensos, sueños escondidos o cuerpos redondos. Todo ello en un sentido conceptual.

Mariona Puigbaldoyra, explicó el director, es una joven artista "no figurativa" que trabaja formatos de grandes dimensiones y Montserrat Bosch presenta un arte "más intimista" y abstracto. Por su parte, Isaac d'Aiguaviva y Delphine Labedan "dialogan" con el arte a un escaso kilómetro de distancia.

El TACA es una asociación de artistas de la provincia de Girona creada con el objetivo de agrupar todas las formas de arte posibles en un intento de ser un "verdadero centro integrador" de artistas con intereses comunes.

Contenido patrocinado