TERRASSA (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
MúturaTerrassa ha inaugurado oficialmente este viernes el primer centro asistencial de España que se encuentra integrado en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Vallpàradís-Universitat.
Se trata de un edificio de 14.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 10,6 millones de euros, después que empezaran los trabajos en 2016 y dos años después que FGC adjudicara a la compañía un alquiler del espacio por 50 años.
En total hay 390 profesionales trabajando en el nuevo emplazamiento --en agosto empezó la actividad--, y que ha supuesto una mejora asistencial en consultas externas, hospital de día, rehabilitación y la Unidad de Diagnóstico para la Imagen.
Estos nuevos espacios, además de mejorar la asistencia y las condiciones de los profesionales, se han traducido en un incentivo del uso del transporte público y en estos dos meses en funcionamiento ha registrado un aumento del 12,5% del uso de FGC.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; el presidente de FGC, Ricard Font, y el presidente de MútuaTerrassa, Jordi Parera, han visitado este viernes las instalaciones.