BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La editorial independiente Cinco Tintas ha nacido con el fin de hacerse un hueco dentro del sector del "libro práctico ilustrado" con contenidos de alta calidad y una rigurosa edición, han anunciado este martes en un comunicado los socios fundadores, los hermanos Cristina y Ramon Paricio, de 30 y 33 años, respectivamente.
La línea editorial se basará en la coedición con editoriales de referencia a nivel internacional, importando las últimas tendencias y conocimientos de países pioneros en el sector como Reino Unido, Francia y EE.UU.
El nombre de la editorial, con sede en Barcelona, es un "guiño a la coedición", ya que la quinta tinta es la última que se añade en las impresiones de libros coeditados para diferenciarlos en función de las diversas lenguas, han explicado.
Los hermanos Paricio pertenecen a una tercera generación de editores, ya que su abuelo, Gabriel Paricio Fonts, fue durante la Guerra Civil el director de la Editorial Iberia y fundador de Ediciones Omega, sobre arte, fotografía y técnicas diversas.
En las décadas de 1960 y 1970 se incorporaron sus dos hijos Antonio y Gabriel Paricio Larrea, quienes años más tarde fundaron Ediciones Medici, especializada en medicina, embarazo, puericultura y parenting.
Ambos hermanos se incorporaron a las empresas familiares entre 2007 y 2012 --ella procedente de Quaderns Crema--, y a principios de este año decidieron crear su propio sello, que se presentará oficialmente el 17 de septiembre en la capital catalana.