Nace 'El Món', diario digital en catalán impulsado por Tot Media

Presentación del diario 'El Món'
EL MÓN
Actualizado 08/11/2016 13:26:10 CET

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tot Media ha lanzado el diario 'El Món', que parte de la trayectoria de nueve años de 'El Singular' en la red, y se transforma en una nueva cabecera que aspira a ser un "diario libre, abierto y para compartir" en Catalunya.

En la presentación este miércoles en la antigua fábrica Damm, en Barcelona, el director de 'El Món', Salvador Cot, ha desgranado las novedades del proyecto y ha afirmado que todo el equipo trabajará para lograr construir "un medio normal en un país que quiere ser normal", siendo espejo de una Catalunya que quiere formar parte del mundo.

El presidente de Tot Media, Ramon Grau, ha constatado que esta apuesta pasa por ofrecer periodismo basado en la experiencia, rigor y oficio en un mundo digital donde es importante posicionarse ofreciendo calidad.

Tot Media, grupo de comunicación de proximidad afincado en Sant Cugat (Barcelona), edita a su vez medios como Tot Sant Cugat, Diari de Sant Cugat, el portal Via Empresa y Vadevi.cat, entre otros.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, que ha constatado que este proyecto --www.mon.cat-- nace en un momento "valiente", con criterio y rigurosidad, y con voluntad también de ser un medio normal en un país normal.

El secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, ha alabado la ambición y el respeto tanto del equipo como del editor de 'El Singular' y ahora 'El Món', y les ha emplazado a no dejarse arrastrar por el amarillismo ni la "tiranía del clic".

'El Món' ha basado su apuesta informativa en ofrecer contenidos propios de calidad --desde la política, cultura y esfera más social-- sin muros de pago, y con una amplia lista de opinadores que darán su visión personal del mundo y sobre la actualidad al minuto.