EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La cooperativa Eticom Somos Conexión ha empezado a ofrecer servicios de telefonía móvil siguiendo un modelo de 'telefonía ética' en el que prima dar un precio justo a los usuarios del servicio.
Según informa Eticom, la empresa es una cooperativa sin afán de lucro que ya tiene más de 500 socios y que espera llegar a los 2.000 al finalizar este año.
Eticom todavía no se ha constituido como operadora móvil virtual, pero ofrece servicios a través de diferentes proveedores prestando de forma íntegra desde la cooperativa la contratación, el cobro, la atención a las personas socias y todo lo relacionado con la prestación del servicio.
La portavoz de la cooperativa, Mercè Botella, ha explicado a Europa Press que la cooperativa "quiere dar un servicio muy limpio, sin letra pequeña, sin incurrir en las prácticas muy poco éticas de las grandes operadoras, que usan estrategias para conseguir ganar más de los que las personas consumidoras son conscientes que pagan".
"No nos queremos diferenciar en el precio, nos queremos diferenciar por pagar un precio justo", ha asegurado Botella.
Para hacerse con los servicios de telefonía de Eticom, es necesario hacerse socio de la cooperativa y contratar su línea de teléfono a través de la web de la cooperativa.
Actualmente, Eticom ofrece servicios de telefonía móvil y antes de finales de año también ofrecerá servicios de telefonía fija e internet.