Publicado 08/06/2020 18:41

Nacen 10 polluelos de buitre negro en la Reserva de Caza de Boumort (Lleida)

Buitres de la Reserva de Caza de Boumort (Lleida).
Buitres de la Reserva de Caza de Boumort (Lleida). - GOVERN

LLEIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colonia de buitre negro de la Reserva de Caza de Boumort (Lleida) ha sumado este año 10 nuevos polluelos, según las últimas cifras del programa de seguimiento que se lleva a cabo en el marco del proyecto de reintroducción de esta especie vulnerable.

La cifra iguala el récord de 2019, por lo que el personal técnico de la reserva califica esta temporada de cría como exitosa, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

La colonia está experimentando su mejor momento en cuanto a nacimientos desde que en 2007 se inició la reintroducción de la especie en Lleida, más de un siglo después de su extinción en el Pirineo.

También este año, como en 2019, ha nacido un ejemplar de tercera generación que es hijo de una hembra nacida en Boumort, y en total han sido 14 de las 18 parejas formadas las que se han reproducido este año.

Durante la temporada de cría, un equipo de la Asociación Trenca aporta alimento extra varios días a la semana --sobre todo codornices y patas de cordero-- en el Punto de Alimentación Específica en el corazón de la colonia, para ayudar a las parejas y favorecer la supervivencia de los polluelos.