Normalidad a primera hora en los filtros del Aeropuerto de Barcelona

Actualizado 12/08/2019 11:18:58 CET
Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona
Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona - EUROPA PRESS

Los pasajeros vienen con horas de antelación por si hay colas

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Normalidad a primera hora en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante la cuarta jornada de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Trablisa.

La espera para pasar los controles estaba entre los 10 y 15 minutos sobre las 09.00 horas de la mañana de este lunes y se mantiene a las 11.00 horas, han informado fuentes de Aena a Europa Press.

El pase por los filtros está en línea con el de los últimos días de huelga, pese a que se pueden producir picos en algún momento por la gran afluencia de pasajeros de esta época del año.

La huelga indefinida y de 24 horas de vigilantes de El Prat empezó el viernes, y los servicios mínimos decretados son del 90%.

El Aeropuerto de Barcelona ha amanecido con algunas goteras y charcos de agua después de la tromba de esta madrugada, como en los accesos a la T2 desde el pasillo que la comunica con el tren y el metro.

CON HORAS DE ANTELACIÓN

Los pasajeros vienen con horas de antelación por si hay colas, advertidos de que había huelga por sus aerolíneas y por familiares y amigos.

Toni y su familia viajan a Alemania a las 13 horas y estaban pasando el filtro a las 10.45 horas por si acaso, mientras que Patricia y Bertrán se iban a Catania en Italia a las 12.30 y también estaban pasando los controles a la misma hora.

Otros usuarios han llegado con antelación a El Prat por casualidad, como Carlos y Patricia, que han llegado en crucero a Barcelona y vuelven a Málaga a las 15.15 horas.

También están los que descubren que hay huelga de seguridad en el mismo aeropuerto: Alejo y sus amigos han venido sin billete y van a comprar uno para llegar a Palma de Mallorca al mediodía, y a ellos nadie les había avisado.

TRABAJADORES

Los trabajadores piden mejoras salariales y laborales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo en El Prat.

También exigen garantizar la paridad entre los vigilantes para no cargar con más trabajo a ellas al tener que registrar a las pasajeras en los filtros siendo menos, descansos mínimos y dos fines de semana al mes, y asegurar la formación necesaria y que la tengan todos.

Contador