Servicio de cita previa en una imagen de archivo - AJUNTAMENT - Archivo
TERRASSA (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Justicia ha puesto en funcionamiento el sistema de cita previa en el Registro Civil de Terrassa y, según se ha estimado, se espera que la medida beneficie a 247.000 usuarios.
La medida pretende evitar que se acumulen colas en los juzgados de la ciudad para llevar a cabo trámites como la traducción de un nombre, la inscripción de un nacimiento y la inversión de los apellidos, entre otras gestiones, ha informado la conselleria de Justicia este miércoles en un comunicado.
Se trata de un sistema telemático que permite a los ciudadanos de los municipios, además de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls --la cobertura del partido judicial de los juzgados de Terrassa-- reservar una fecha con antelación, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
La cita previa se puso en funcionamiento en Catalunya por primera vez en 2017 en Lleida, y desde entonces se ha extendido a 10 localidades y está previsto que el próximo 20 de marzo el servicio llegue a Tarragona.
Precisamente, la ciudad egarense fue la primera de Catalunya en instaurar otro servicio telemático, la inscripción de los nacimientos directa desde el hospital.